jueves 08 de octubre de 2009 - 2:45 AM

Casa Luis Perú de La Croix recibirá visita de experto francés

Se trata de Leo Orellana, arquitecto franco-chileno con más de 25 años de experiencia en la conducción y realización de proyectos innovadores en las áreas de arquitectura, urbanismo y patrimonio cultural.


La visita respaldada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Bucaramanga se realizará del 12 al 14 de octubre y tiene como fin,  evaluar el estado de la Casa Luis Peru de La Croix, referente obligado de la cultura francesa en Bucaramanga.

Desde 1996 Orellana crea y desarrolla el programa interministerial Sirchal, Seminarios Internacionales sobre la Revitalización de Centro Históricos en las Ciudades de América Latina y el Caribe, desde la Dirección de Arquitectura y Patrimonio del ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Actualmente, el programa comprende más de 20 ciudades y cuenta con la participación de más de 300 actores y responsables latinoamericanos y europeos.

Realmente comprometido con la promoción de la arquitectura y el patrimonio, así como con el desarrollo de proyectos de cooperación bilateral entre Francia y América Latina, Leo Orellana es nombrado Chevalier des Arts et des Lettres el 14 de julio del 2000.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad