domingo 03 de enero de 2021 - 12:00 AM

Cine Coreano, un éxito en 2020

La más reciente edición de la revista Cine Sin Sala, que además es la última de este 2020, aborda el tema del cine coreano y su éxito en Colombia.
Escuchar este artículo

La cinta Parásitos, que recientemente aterrizó en la plataforma de Netflix, se convirtió sin duda en el gran éxito de este 2020.

Si bien en materia musical el K-Pop se está tomando el mundo, en cuanto al cine fue esta cinta de Bong Joon-ho la que cautivó al público.

“A raíz del éxito con el filme “Parasite”, el mundo entero centró su mirada en el cine coreano. Años atrás, el pop coreano junto con las series de televisión o doramas ya tenían un reconocimiento. Y actualmente, las diferentes plataformas han impulsado esta cultura y sus producciones audiovisuales. Por esta razón, incluso se incluyó un texto, acerca de la cultura audiovisual coreana, escrita por una experta en el tema: Mayra Luzdary Jurado Rodriguez”, explica Jimmy Fortuna, uno de los creadores de la revista.

Por supuesto, Parásito no es lo único que ha llegado hasta la cima de Hollywood por parte del cine coreano.

Antes también estuvo Okja, Kim Ji-woon, quien puso a llorar a más de uno y, con suerte, a pensar a muchos sobre la crueldad animal en la producción de carne.

Pero, ¿qué es lo que tanto gusta del cine coreano?

“La crueldad con humor negro. Además de que nos permite ahondar en sus formas de vida, sus rituales. Tanto con el cine como con la televisión coreana surge un fenómeno particular: le permiten al espectador escudriñar en su cultura. Hay escenas enteras, dedicadas a mostrar cómo se prepara un plato típico, como el kimchi. Rara vez, vemos eso en otro tipo de producciones”, explica Jimmy Fortuna.

Así mismo, Mayra Luzdary Jurado Rodríguez, autora del artículo “Una cita con la cultura audiovisual coreana’,’ explica que “el cine coreano poco a poco se ha consolidado en Colombia ya que gracias a los Doramas (series de producción local) se ha fortalecido la industria audiovisual”.

Para conocer más sobre el cine coreano puede leer la revista Cine Sin Sala en: https://issuu.com/.../docs/revista_cine_sin_sala_3edicio_n

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad