miércoles 17 de agosto de 2011 - 11:22 AM

Colombia será protagonista esta noche en el Festival de Piano de la UIS

Esta noche el Festival de Piano tendrá como invitado especial al colombiano Juan Nicolás Morales. El recital será en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a las 7:30 p.m.

El colombiano ganó su reconocimiento en el medio después de su participación en "Lunes de jóvenes intérpretes" de la biblioteca Luis Ángel Arango. Ha realizado conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá por lo que recibió la "Mención especial como joven talento".  Sus interpretaciones han sido apreciadas en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Palmira y el Aula Magna del Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba.

En el Festival Internacional de Piano de la UIS de 2007 obtuvo el segundo lugar y en la versión de 2010 se coronó campeón. También se hizo acreedor a una Mención Honorífica en el XII Concurso y Festival Internacional 'Musicalia', en La Habana, Cuba, donde obtuvo el Primer Premio y el Premio a la mejor interpretación de una obra cubana.

El pianista es alumno del maestro Antonio Carbonell en la Universidad de los Andes. También ha recibido cátedra de los maestros Moisés Bertrán y Marjorie Tanaka en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional.

Recuerde que la programación del Festival Internacional de Piano irá hasta el próximo 26 de agosto con actividades diarias para públicos de todas las edades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad