viernes 23 de enero de 2009 - 6:17 PM

Colombia verá en vivo temporada de ópera de Nueva York

La temporada de la Ópera Metropolitana de Nueva York se verá en vivo en Colombia, México, Argentina y Costa Rica desde el próximo sábado por medio de una transmisión digital vía satélite, informaron hoy en Bogotá fuentes culturales.

La primera obra que se verá en vivo será "Orfeo y Eurídice", del alemán Christoph Willibald Von Gluck (1714-1787), que se emitirá desde el Lincoln Center de Nueva York y se captará en las salas de cine Multiplex Andino, de Bogotá, indicó la compañía Cine Colombia. Colombia recibirá por primera vez la señal de la ópera neoyorquina, que se emitirá por medio de trece cámaras, varias de ellas robóticas y se proyectará y amplificará por medio de equipos de última tecnología.

El 7 de febrero se presentarán "Lucía di Lammermoor", el 7 de marzo "Madame Butterfly", el 21 de marzo "La Sonámbula" y el 9 de mayo "La Cenerentola".

En el 2006 se emprendió el proyecto "Met: En vivo en alta definición", que llevó seis funciones a salas de cine de Estados Unidos.

Un año después se transmitieron ocho funciones para Estados Unidos y otros quince países, entre ellos Gran Bretaña, Alemania, Francia, y Suiza.

Este año, además de Colombia, México, Argentina y Costa Rica, se emite en directo a España, Canadá, Gran Bretaña, Suecia, Austria, Dinamarca, Noruega, Austria, Países Bajos, Polonia, República Checa y Luxemburgo, y en señal diferida a Japón y Australia.

Las funciones que se verán en Bogotá se complementarán

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad