sábado 17 de enero de 2009 - 3:21 AM

Colombiano Víctor Gaviria recibirá homenaje en Festival de Cine Guadalajara

El cineasta colombiano Víctor Gaviria recibirá un homenaje en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, del 19 al 27 de marzo próximo, en el que Colombia será el país invitado, informaron hoy los organizadores.

Las películas del realizador colombiano, "Rodrigo D, no futuro", "La vendedora de rosas" y "Sumas y restas", se han convertido "en referente indispensable del cine social actual", indicó la organización en un comunicado.

Añadió que sus cintas han recorrido la mayoría de los festivales internacionales de cine, y dos de ellas han sido seleccionadas oficialmente en el Festival de Cine de Cannes.

Asimismo, los organizadores indicaron que en este festival se desarrollarán sesiones para analizar y fomentar la colaboración entre México y Colombia, y que uno de los objetivos será elevar las relaciones bilaterales en el campo de la cinematografía.

Por este motivo se contará con productores de experiencia en coproducciones México-Colombia, así como con profesionales interesados que aún no hayan trabajado en este campo.

Durante el festival, uno de los más importantes del país, se presentará una muestra de las criaturas imaginadas por el realizador Guillermo del Toro para sus películas.

Esta exposición fue preparada por Carlos Durbán en Valencia (España) y está formada por pantallas de plasma que proyectarán, además clips de películas del director tapatío.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el encuentro más importante de cine en México y Latinoamérica, se realiza en la ciudad del mismo nombre (oeste), y en él se entregan los premios Mayahuel y diversos reconocimientos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad