jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:21 PM

Conceden a Benedetti el Honoris Causa de universidad argentina de Córdoba

El poeta uruguayo Mario Benedetti ha sido distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), cuyos representantes participan hoy en Montevideo en un acto en honor del escritor.


La distinción la recibirá en nombre de Benedetti el rector de la Universidad de la República de Uruguay, Rodrigo Arocena, confirmó a Efe el secretario del poeta, Ariel Silva.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Gerardo Fidelio, y la subsecretaria de Cultura de esa institución argentina, Patricia Cóppola, serán los encargados de entregar el galardón.

Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920) fue elegido como Doctor Honoris Causa "por haber contribuido de manera relevante a la construcción de la historia cultural de nuestros países latinoamericanos", destaca el portal de internet de la Universidad de Córdoba.

El poeta, autor de obras como "La tregua" (1960), "Gracias por el fuego" (1974) y, la más reciente, "Biografía para encontrarme" (2008), ya recibió el doctorado Honoris Causa de las universidades españolas de Alicante y Valladolid, de la cubana de La Habana y de la uruguaya Universidad de la República.

Esta semana también se presentó en Montevideo el libro "Mario Benedetti. Un mito discretísimo", una biografía en la que la hispano-uruguaya Hortensia Campanella destaca la "generosidad" y la "coherencia vital" que ha seguido el poeta a lo largo de sus 88 años de vida.

Los escritores uruguayos Eduardo Galeano, Mauricio Rosencof y el español Manuel Vázquez Montalbán; los políticos uruguayos Felipe y Rafael Michelini, y cantantes como el cubano Silvio Rodríguez y el español Joan Manuel Serrat son algunas de las personalidades que colaboraron en esa biografía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad