viernes 09 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Concurso Nacional de Danza “Aires de mi tierra”

Este 10 y 11 de octubre se llevará a cabo el primer Festival y Concurso de Danzas Folclóricas colombianas “Aires de Mi Tierra” de Zapatoca, en el que participarán 19 grupos, 14 de ellos de Santander. La transmisión será a partir de las 3:00 p.m. por la página de Facebook y el canal de Youtube del concurso.
Escuchar este artículo

Este 10 y 11 de octubre se llevará a cabo el primer Festival y Concurso de Danzas Folclóricas colombianas “Aires de Mi Tierra” de Zapatoca, en el que participarán 19 grupos, 10 de ellos de Santander, 8 del resto del país y uno de Chile. La trasmisión será a partir de las 3:00 p.m. por la página de Facebook y el canal de Youtube del concurso.

La alcaldía de Zapatoca, por medio de la oficina de desarrollo social, en cabeza de Raquel Chávez, organiza el festival como un homenaje a la memoria del Maestro Gustavo Gómez Ardila, a su vida y su creación. “El objetivo es homenajear al maestro como compositor de música nacional colombiana con su obra “Aires de mi tierra” al ritmo de pasillo”, señala César Augusto Serrano, docente, director y coreógrafo de diferentes grupos e instituciones.

$!Concurso Nacional de Danza “Aires de mi tierra”

Los grupos fueron seleccionados por convocatoria nacional y participarán con una propuesta referente a una de las regiones de Colombia y otra basada en el pasillo “Aires de mi tierra”.

El jurado estará conformado por los maestros César Monroy, presidente de la industria cultural los danzantes de Bogotá; Hanz Plata Martínez, docente investigador en la licenciatura de la Educación Artística de la Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; y Yuli Camelo directora de la Fundación Raíces de Paz del municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

Ellos serán los encargados de escoger los tres ganadores: primer, segundo y tercer puesto se llevarán los premios de $1.000.000, $600.000, y $400.000, respectivamente. Los grupos que no queden en el podio recibirán un estímulo a la participación y construcción de la identidad del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad