viernes 26 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Coral Universitaria UIS retomará sus conciertos presenciales en el Centro Cultural del Oriente

Escuchar este artículo

Tras más de un año de trabajo en casa, la Coral Universitaria de la Universidad Industrial de Santander (UIS) regresa este lunes 29 a las presentaciones físicas con el evento ‘O vos omnes’, título de la sexta temporada de conciertos didácticos de Semana Santa 2021.

La cita es en la capilla del Centro Cultural del Oriente (carrera 19 # 31 - 73) y además del 29, la comunidad también podrá disfrutar esta actividad el martes 30 y miércoles 31, días en los que la agrupación cultural desarrollará un programa habrá música de grandes compositores de la historia universal y obras de dos reconocidos compositores latinoamericanos, como lo son Dante Andreo y César Alejandro Carrillo.

Este repertorio permitirá hacer una reflexión desde varios puntos vista, sobre la importancia del periodo pandémico, donde las artes y su pluralidad, son las llamadas a ayudar al renacer de la humanidad.

“Es para nosotros un motivo de orgullo y de gran responsabilidad liderar el regreso a esta nueva presencialidad del movimiento coral santandereano, con un producto hecho por 100% talento humano UIS, demostrando con hechos, que la esencia del trabajo en equipo y la disciplina alrededor de la música coral, son ejemplos a seguir para el retorno seguro a nuestras actividades cotidianas. Agradezco el apoyo incondicional de la Universidad Industrial de Santander y del Centro Cultural del Oriente”, informó Juan Manuel Hernández-Morales, director de la Coral Universitaria UIS.

En este 2021 se contará a su vez con la participación de los estudiantes de la Escuela de Artes UIS que conforman la Orquesta de Cuerdas de Arco (OCA), lo cual demuestra que el talento de la Universidad continúa su labor artística y así seguir siendo líderes culturales en la región.

El primer concierto se iniciará el lunes 29 de marzo a partir de las 6:30 p. m., mientras que el martes 30 y miércoles 31 el evento empezará desde las 5:00 p. m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad