jueves 09 de julio de 2009 - 10:21 PM

Coro UNAB presenta concierto de gala antes de partir a España

A partir de las 7:30 p.m., el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se presentará en el Auditorio Mayor del Campus Central, junto a las agrupaciones Trapiche Molé, ganador del Festival Hatoviejo Cotrafa en 2007, y 'Música para el pie izquierdo', ganador del Mono Núñez en 1996; junto con el requintista santandereano, Carlos Andrés Quintero Badillo, ganador del Mono Núñez en 2009.


Adquiriendo un bono cultural desde $5.000., el público puede asistir al concierto.

El Coro UNAB ha sido invitado a distintos eventos en España. Del 19 al 22 de julio, se presentará en el XXV Festival Internacional de Música de Cantonigrós, en la ciudad de Barcelona. Luego partirá rumbo a Alicante, en donde participará del 23 al 30 en el LV Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El Coro UNAB, dirigido por maestro Rafael Ángel Suescún Mariño, fue seleccionado a finales del año pasado en la Serie de los Jóvenes intérpretes, programa musical del Banco de la República que invita cada año a jóvenes músicos de todo el país a concursar para presentar sus conciertos de música de cámara y popular.

Un grupo de 29 personas, de las cuales, 27 son estudiantes de la Facultad de Música, conformar el Coro UNAB, una propuesta que nació hace 15 años en esta universidad por iniciativa del actual director de la Sinfónica UNAB, Sergio Acevedo.
 
'Ha sido un trabajo complejo, pero la gente poco a poco se ha motivado y tanto los que integran o han pertenecido al Coro, como los que nos escuchan, le han cogido un sentido de pertenencia a la agrupación y amor a este género musical', manifestó el director.
 
El Coro UNAB participó en el Festival Internacional de Coros D’Canto que se realizó en junio de 2006 en Isla Margarita (Venezuela) y en el Certamen Internacional de Coros Trelew (Argentina) en septiembre de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad