sábado 18 de octubre de 2008 - 12:47 AM

Cuba e Italia firman convenio cinematográfico para producir y exhibir filmes

Funcionarios de Cuba e Italia firmaron hoy en La Habana un convenio de cooperación que incluye la coproducción de una película y llevar a Roma una muestra de cine contemporáneo de la isla, informaron a Efe fuentes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

El acuerdo, que incrementará el intercambio en producción, exhibición y distribución de filmes, fue suscrito por el director de Cinematografía del ministerio para los Bienes Culturales de Italia, Gaetano Blandini, y el presidente del ICAIC, Omar González.

Según el convenio, Italia ayudará a restaurar y conservar el patrimonio fílmico cubano y facilitará al ICAIC las copias y el derecho de exhibición de sus películas.

Además, promoverá la donación de equipos de proyección y sonido para las salas de cine cubanas afectadas hace un mes por el paso de dos huracanes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad