miércoles 09 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Danzas UIS ocupa el segundo lugar en Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña

Con la propuesta escénica «Revelación», los estudiantes Liseth Johana Ferreira Rojas y Jhon Jairo Chaparro Mantilla integrantes de la agrupación cultural de la UIS, dirigida por el maestro Néstor Enrique Sánchez Leal, lograron el destacado lugar en la competencia virtual.
Escuchar este artículo

Un total de 38 parejas de diferentes municipios y departamentos del país se dieron cita para participar en el certamen nacional organizado por la Asociación Chiquinquireña de Danza y Cultura “Carlos Eduardo Lobo Peña” y que se realizó el 5 y 6 de septiembre vía Facebook Live, al adaptarse la competencia a la nueva realidad generada por la COVID-19.

Liseth Johanna es estudiante de Ingeniería Civil y avanza en su proyecto de grado y Jhon Jairo es estudiante de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana en proceso de grado y pertenecen a la organización base del Grupo de Música y Danzas UIS.

«Quiero compartir esta grata experiencia que hemos tenido en estos tiempos de pandemia, en el cual nos ha tocado generar diversas opciones para seguir con nuestra labor artística, este semestre participamos de manera virtual en el Festival Folclórico de la ciudad de Ibagué (Tolima) y en el Festival Internacional de Barranquilla “Estefanía Caicedo”, y desde hace rato queríamos participar en el Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y pues se dio la oportunidad», indicó Néstor Enrique Sánchez Leal, director de Músicas y Danzas Folclóricas UIS.

Agregó que «trabajamos con esta maravillosa pareja que hizo una gran tarea, es muy grato obtener este segundo puesto para la agrupación que cumple en octubre 44 años y que mejor iniciar la celebración con esta excelente noticia también para la Universidad (...) nos sentimos muy complacidos de este galardón, Música y Danzas UIS siempre se ha caracterizado por eso, por ser una agrupación muy dedicada».

La presencia a nivel nacional destacó el Maestro Sánchez Leal, permite mostrar a la región y al país que desde la virtualidad se pueden hacer muchas cosas innovadoras «como agrupación nunca nos habíamos enfrentado a una situación de estas por lo cual se convirtió en un reto, planteamos nuestros encuentros virtuales diarios, dando continuidad al proceso de la agrupación sin que se baje su calidad».

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad