jueves 13 de noviembre de 2008 - 5:31 AM

Del 18 al 21 de noviembre, Festival Luis A. Calvo

La Universiad Industrial de Santander celebra el XVIII Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, un evento enfocado en resaltar a los jóvenes intérpretes santandereanos.


Los invitados en esta oportunidad son Laura Angélica Osma, Carlos Andrés Quintero, Juan Pablo Cediel, el dueto Zúa, Trapiche Molé y Edson Velandia.

El primer concierto se realizará el 19 de noviembre, y estará a cargo de Laura Angélica y Carlos Andrés, quienes se han destacado en concursos como Nuevas Revelaciones del Festival del Tiple y el Requinto en Vélez y primeros puestos en eventos como el Cuyabrito de Oro en Armenia, y los concursos Nacional del Tiple en Charalá y del Requinto en Tuta, Boyacá.

El Dueto Zúa también se presentará este día. Está conformado por Ricardo Figueroa y Eliana Vásquez, premiados con la Mejor Interpretación de una obra de Luís Carlos González, en el Concurso que se realiza en Pereira en homenaje a este compositor.

Trapiche Molé es otra de las agrupaciones que se presentará esta noche. Está conformada por Paola Arias y Maria Cristina Plata, con el tiple acompañante de César Castro. El dueto ha logrado primeros puestos en concursos nacionales como Hermanos Martínez en Floridablanca, Hermanos Moncada en Armenia y Mejor dueto vocal en el Festival Nacional Mangostino de
Oro de Mariquita.

El 20 de noviembre, en el segundo nocturnal, se presentará Juan Pablo Cediel y La vieja
Escuela, con una propuesta cargada de nuevos conceptos de interpretación de la música andina colombiana y variedad en el formato, manteniendo los enfoques tradicionales.

Junto a ellos estará Música para el Pie Izquierdo, una propuesta irreverente, pero de notable reconocimiento a nivel nacional.

Cierra el Festival la agrupación Velandia y La Tigra, un proyecto del guitarrista, cantante y compositor Edson Velandia, agrupación que interpreta un estilo de música colombiana que su creador a denominado "rasqa", una mezcla de carranga, guabina, rumba y rock.

Las presentaciones arrancan a las 7:30 de la noche. La boletería tiene un costo de $2.000 para estudiantes y $5.000 para particulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad