jueves 04 de marzo de 2010 - 9:44 PM

Descubiertas 250 monedas de la época de Alejandro Magno en Siria

Más de 250 monedas de plata de la época del rey macedonio Alejandro Magno han sido descubiertas en la provincia siria de Alepo, al noreste de Damasco, informó hoy la Dirección de Antigüedades de esta provincia.

La caja, que pesa 2,8 kilos, incluye 137 monedas de cuatro Dracma de la época, y 115 de plata helenística, talladas con el rostro de Alejandro Magno (356-323 a.C.).

Jassem Al Haj Jabali, un vecino de localidad de Manbej en la provincia de Alepo, encontró la caja, mientras excavaba hace dos semanas en su casa en el norte de Siria durante las obras de ampliación de la vivienda.

Tras el fortuito hallazgo, el hombre entregó su descubrimiento al gobernador de Alepo, que lo transfirió a su vez a la Dirección de Antigüedades y Museos de esta provincia siria.

Este gesto ha hecho que el gobernador de Alepo, Ali Ahmad Mansura, le recompense, aunque no ha transcendido cuál ha sido la gratificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad