En la semana que termina, las redes sociales sirvieron de mecanismo para convocar a un grupo de jóvenes a la sede social...
Directora de cine santandereana recibe en Nueva York el Premio Princesa Grace
- Diana Ojeda, acompañada de otros ganadores y ganadoras, y con el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene. Fotos tomadas de Instagram/VANGUARDIA
La directora de cine santandereana, Diana Ojeda recibió este fin de semana en Nueva York el premio Princesa Grace por su cinta ‘Las Bravas’.
“Que noche tan increíble! Estuve en NY en la gala de celebración de los premios Princesa Grace como una de las ganadoras en la categoría de Cine. Fue un gran honor conocer a mis compañeros de Cine, Teatro y Danza. Artistas con un talento impresionante a quienes de ante mano les auguro un gran destino”, escribió la directora bumanguesa en sus redes sociales.
Los premios Princess Grace Awards son una ceremonia que se lleva a cabo cada año, organizada por la Princely Family of Monaco y la Princess Grace Foundation-USA, para reconocer a artistas emergentes y establecidos en las artes escénicas. Las cinco categorías de nominación incluyen teatro, dramaturgia, danza, coreografía y cine.
Ojeda fue nominada por la Doctora en Cine Elizabeth Ramírez Soto, especialista en cine feminista latinoamericano en la San Francisco State School of Cinema a los premios Princesa Grace y donde las distintas escuelas de cine nominan las mejores tesis del año.
Y debido al excelente trabajo hecho en su cinta ‘Las Bravas’, que es su tesis de maestría en Cine en la universidad Estatal de San Francisco donde cursa tercer año.
El mayo pasado la directora de cine santandereana había representado a Colombia con’ ‘Las Bravas’ en el Festival de Cine de Cannes.
Diana Ojeda le había contado entonces a la periodista Maryed Pitta, de esta casa editorial que ‘Las Bravas’ “cuenta una historia colectiva sobre la lucha de un grupo de mujeres barristas, que quieren alcanzar un puesto oficial en la barra brava del Atlético Bucaramanga, un mundo dominado por hombres”.