martes 27 de enero de 2009 - 4:15 AM

Discapacidad, cultura y globalización temas a desarrollar en primer semestre de 2009

La encargada de liderar estas iniciativas es la Secretaria de Desarrollo del Departamento, que arranca el jueves 29 de enero, en el auditorio de la Secretaria de Educación, con un conversatorio dirigido a las organi-zaciones de discapacitados, con el fin de crear un centro integral para dar atención a esta comunidad.


Dentro de las actividades programadas este primer semestre del año, también se encuentran la creación de los consejos departamentales de Patrimonio y de Cultura, con el apoyo de las universidades y los expertos en estos temas. El lanzamiento de la propuesta se rea-lizará el mismo jueves, a partir de las 3.00 de la tarde.

"Invitamos a las universidades y a los expertos en pa-trimonio cultural para que se nombren los delegados de las universidades y de expertos, y así conformar un comité de apoyo, que ha de servir para la constitución el Consejo Departamental de Patrimonio; la conforma-ción de dicho comité será en febrero", sostuvo Juan  Landínez Landínez, secretario de Desarrollo.

El Consejo Departamental de Cultura se establecerá los días 7 y 8 de febrero. La Secretaria de Desarrollo abre esta convocatoria a los directores de las bibliotecas municipales, de las casas de cultura municipales, los responsables de cultura de todos los municipios y a los artistas del Departamento, a asistir, inscribiéndose en el correo electrónico jjlandinez@santander.gov.co.
 
Para el 17 y 18 de marzo se recibirá la visita de los in-telectuales Sami Amin Al-Arian, economista egipcio, especializado en temas del Tercer Mundo, que des-arrolló el concepto centro-periferia como una explica-ción global de las relaciones económicas entre los paí-ses de capitalismo avanzado y los subdesarrollados, para así evitar participar en la división internacional del trabajo para hacer frente al subdesarrollo.
 
Junto a Al-Arian, estará Franz Hinkelammert, econo-mista, filósofo y teólogo de la liberación. Nacido en Alemania, quien reside y trabaja en Latinoamérica (Chile y Costa Rica) desde hace más de treinta años, entre otros grandes investigadores.

Según Landínez Landínez, con este tipo de actividades se busca abrir una cátedra alternativa en las universi-dades, para que diserte sobre la crisis global, donde entran la económica, la ambiental y alimentaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad