martes 07 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Distopía: el triunfo de la naturaleza en el arte

¿Qué pasaría si la naturaleza se apoderara nuevamente de todo a su alrededor? Esta es la propuesta artística del colectivo Topiarius que se expone en el Museo de Arte Moderno.
Escuchar este artículo

“Algunas visiones distópicas del futuro, presentan escenarios desoladores de ciencia ficción: un planeta dominado por máquinas o insectos, huidas masivas a planetas lejanos a los que nunca podríamos llegar. Topiarius Colectivo crea un escenario plausible en el que el gran sobreviviente es el reino vegetal, que trepa, florece e invade cualquier ideade máquina que haya podido quedar atrás después de la llegada del cambio, después del giro hacia un paisaje sin civilizaciones”: este es el concepto de la exposición “Distopía”, de los artistas Yeilerth Romero y Leonardo Carreño.

La exposición, actualmente en el Museo de Arte Moderno, resultó ganadora de la beca estímulos “Bucaramanga cree en tu talento” y es una visión refrescante sobre lo que debería (y los expertos imaginan) que podría ser la vida en un futuro sin humanos ni animales.

En “Distopía” vemos una instalación botánica, que actualmente se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno, donde se “evidencia el triunfo de la naturaleza sobre la cultura pop universal como la conocemos”, señalan los artistas en el proyecto.

Máquinas de escribir, maletas, una báscula, una silla Isabelina, una lámpara, una jaula y otros objetos en desuso ha sido recobradas por la naturaleza, reclamadas si se quiere, lo que nos invita a pensar en lo que sería una especie de “revancha” natural ante la evidencia de lo poco que hemos sabido convivir con otras especies del planeta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad