viernes 07 de junio de 2019 - 4:18 PM

Durazno presenta ‘Animal’, su último trabajo musical

La banda bogotana, que tiene en sus filas a los bumangueses Laura Román (voz) y Andrés Cupabán (bajista), estrenó su sencillo ‘Animal’, junto a Pipe Bravo de Superlitio. Hablamos con la vocalista del grupo sobre este nuevo trabajo.

¿De dónde surge el nombre, la idea y el contexto de esta nueva canción?

“Animal surge de un campamento que hicimos en enero en Zapatoca. Hicimos varias canciones, entre ellas, Animal. Salió de una lluvia de ideas donde queríamos expresar una crítica a las personas que aparentan y que son egoístas, que uno se encuentra por ahí. Queríamos desahogar la frustración de que hay mucha gente maluca en la sociedad”.

¿Qué arreglos musicales podemos encontrar en esta nueva canción?

“Nosotros siempre hemos cantado pop, en los siete años de carrera artística. Ahorita nuestro estilo es pop alternativo con tintes electrónicos. Esta canción tiene un ritmo armado entre la guitarra, el bajo y el sintetizador, que nos remonta a un estilo muy noventero. Por eso el video también tiene una intención retro”.

¿Por qué este contexto de la canción? ¿Convivieron con una persona así?

“En la industria uno conoce personas de este tipo, pero también se aplica a la política actual, a los que mandan en el mundo. Gente que tiende a verse como buenas, pero terminan siempre buscando su beneficio personal y pasando por encima de todos. No es por alguien específico, pero es un perfil que uno encuentra en muchos ámbitos de la vida”.

¿Por qué contactaron a Pipe Bravo de Superlitio para la canción?

“Porque la canción nos da un aire retro y noventero, así que sentíamos que sería chévere contar con la participación de un artista icónico de una banda que haya sido importante desde hace varios años, en Colombia. Ya conocíamos a Pipe, lo contactamos y él aceptó de una”.

¿La canción va a pertenecer a un disco ya pensado?

“Aún no tenemos las bases para empezar a producir un nuevo disco, pero queremos lanzar el resto de sencillos este año y luego si juntarlas en un compilado de canciones. Ese era nuestro reto para 2019, sacar sencillos con su propio video”.

¿Por qué son considerados la banda más importante de Pop Alternativo en Colombia? ¿Quién les dio ese título?

“Hemos aprovechado reseñas y el pop alternativo como que falta que se fortalezca, pero hemos hecho el trabajo de poder empezar a fortalecer ese género. Los mismos medios que nos escuchan y nos registran, llegan a esa conclusión”.

Si son 50% santandereanos, ¿por qué no lanzaron su carrera acá y este trabajo acá?

“Todos vivimos en Bogotá y toda la carrera la hemos hecho acá. Nosotros queremos ir a Bucaramanga y hacer un evento allá, pero hay que reconocer que el acercamiento con nuestros fans ha sido más fuerte acá en la capital. Pero la idea sí es volver a Bucaramanga”.

¿Y a nivel internacional, qué tienen pensado?

“A nivel internacional también tenemos pensado hacer una gira en Octubre por México. Allá ya nos presentamos una vez. Allá la gente tiene el hábito de estar más pendiente y darle más respaldo a las propuestas alternativas. Tienen la costumbre de apoyar los proyectos más frecuentemente y más rápido”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad