viernes 30 de agosto de 2019 - 12:00 AM

El cerebro del futuro

¿Tendrá sentido preguntarse cuándo fue que empezó el futuro? ¿Cuál será la respuesta definitiva de este oxímoron, en el que el verbo se conjuga en pasado cuando se habla de algo que está por venir?

Ante la pregunta de si cambiará la vida moderna nuestra esencia, la respuesta que ofrecen Fancundo Mnaes y Mateo Niro en El Cerebro del Futuro (Planeta, 2019), está tras 469 páginas de paseo por todos los adelantos científicos relacionados con la tecnología hasta el momento, es bastante clara: depende del ser humano.

Los autores expresan una gran fe en la humanidad, aun siendo científicos consideran que es importante adoptar políticas que beneficien a los jóvenes y adultos mayores para continuar con las capacidades de su cerebro ante una realidad que para muchos es abrumadora: el futuro ya llegó.

A pesar de toda la tecnología de la que pronto haremos uso cotidiano: la interfaz cerebro-máquina, robots invencibles en determinados retos, inteligencia artificial, medicina digital y la realidad virtual, los autores señalan que nada podrá reemplazar el contacto humano y la comunicación emocional.

El libro se refresca a través de sus capítulos con fragmentos de cartas de grandes personalidades y relacionados con el tema que se aborda en cada sección: Sor Juana Inés de la Cruz, Francis Scott Fiztgerald, Wassily Kandisky y Marcel Proust entre otros, ofrecen una visión científica, pero emocional, de nuestro cerebro y los desafíos que enfrentará en el futuro, que es hoy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad