jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El cine colombiano recorrerá América

Diez producciones colombianas se preparan para estar presentes en algunos de los eventos más importantes de la cinematografía en América.
Escuchar este artículo

Hace algunos días se anunciaron los premios de la décimo segunda edición de DocMontevideo, en el apartado Pitching Documental, tres piezas audiovisuales colombianas: “Alis”, “Las pesadillas del siervo” y “Por arte de magia”, fueron remiadas y con ello obtuvieron la oportunidad de participar en el próximo mercado de MiradasDoc en las Islas Canarias.

En el Sanfic - Santiago Festival Internacional de Cine, el evento audiovisual más importante de Chile y uno de los más importantes del cono sur, quiere ofrecer lo mejor del cine nacional e internacional, realzando el séptimo arte y destacando la identidad latina. Su edición 16 se llevará a cabo en formato digital, de manera gratuita, del 16 al 23 de agosto.

En ella participará “La frontera” de David David en la selección ‘Visiones del mundo’. En el largometraje colombiano, en medio de una crisis política en la frontera entre Colombia y Venezuela, Diana, una joven wayuu embarazada, su esposo y el hermano de Diana se ganan la vida robando a aquellos viajeros que la cruzan ilegalmente. Durante un fallido intento de robo, Diana decide valerse por sí misma mientras se pierde en unos sueños misteriosos.

En la sección ‘Mujeres en foco’ estará “Sumercé” de Victoria Solano. El documental sigue al veterano activista Don Eduardo, al líder agrario César Pachón y a la líder campesina Rosita en su lucha contra la decisión del gobierno de permitir que compañías mineras exploten las zonas donde nace el agua dulce de Colombia: Los Páramos.

Finalmente, se anunció la Selección Oficial del 18 Vancouver Latin American Film Festival.

En esta edición, también estará “La frontera” de David David en la selección New Directors y en la categoría Indigenous Films, la cual resalta las piezas dedicadas a exaltar el espíritu indígena de las regiones latinas.

En la Competencia de Cortometrajes hay cinco que son realizadores colombianos: “84” de Daniel Cortés, “Atmósferas” de Leinad Pájaro De La Hoz, “El corazón” de Andrés Restrepo, “Las fauces” de Mauricio Maldonado y “Silento” de Esteban García Vernaza.

Este evento se celebrará virtualmente entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad