viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 AM

El derecho al arte: una conferencia de la Alianza Francesa

La Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa le invitan a participar de la conferencia “Derecho al Arte en Colombia” ofrecida por la abogada Sylvia Villarreal este viernes 17 de julio a las 6:30 p.m. por Facebook live de la Alianza Francesa de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Pareciera que el arte y el derecho están en constante tensión: el primero es símbolo de emancipación y libertad, mientras que el otro es sinónimo de reglas y normas que deben cumplirse a cabalidad para que nuestra vida en sociedad tenga sentido.

Pero es precisamente porque tanto el arte como el derecho deben entenderse en un contexto cultural para que adquieran sentido que, contrario a lo que pudiera parecer, el arte y el derecho van de la mano.

La relación entre el arte y el derecho dentro de un contexto abordado desde las múltiples áreas de este último y que involucra no solo al objeto artístico, también a los artistas y a la cultura, es el tema de la conferencia que la abogada Sylvia Villarreal ofrece hoy, 17 de julio, a las 6:30 p.m., por Facebook live en el perfil de la Alianza Francesa de Bucaramanga.

“El arte no se puede abordar desde las áreas tradicionales del derecho y si bien en un primer momento podemos establecer que el derecho laboral, los derechos de autor, el derecho civil o los derechos humanos están en relación o contraste al arte no pueden concebirse de forma aislada”, explica Villarreal.

Sylvia Villarreal es, además, maestrante en semiótica, profesora universitaria de la Universidad Industrial de Santander y bailarina de danza contemporánea y ballet clásico.

La experta explica que “así mismo no es preciso intentar establecer definiciones jurídicas al arte sino es desde una perspectiva disciplinar que involucre al derecho y a todas sus áreas, pero que también involucre a todas esas expresiones artísticas, a los artistas y a la cultura”.

La conferencia abordará también la perspectiva jurídica del derecho al arte en Colombia y sus desafíos: estudiarlo y reconocerlo como una profesión viable.

La abogada Sylvia Villarreal es, además, maestrante en semiótica, profesora universitaria de la Universidad Industrial de Santander y bailarina de danza contemporánea y ballet clásico. Foto: suministrada/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad