jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El Festival ElDorado abre inscripciones para premiar a la industria creativa en Santander

La novena edición del Festival ElDorado tiene sus inscripciones abiertas para premiar a la industria creativa de Colombia. Por supuesto, el talento santandereano está invitado a participar.
Escuchar este artículo

El Festival ElDorado, uno de los puntos de encuentro más importantes de la industria creativa en Colombia, anunció la apertura de las inscripciones para su edición del 2020, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el marco del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.

Para este año, el festival busca descentralizarse y buscar también el talento de las regiones.

Eliana Rivadeneira, directora del Festival, le contó a Vanguardia que “Pensamos que las regiones tienen que tener su espacio, entonces la invitación es a que todas las agencias y marcas locales participen tanto en los premios como en la parte académica. Tenemos dos categorías que son patrocinadas y que no tiene ningún costo: una, patrocinada por el Ministerio de Cultura, que quiere reforzar todas aquellas industrias de la economía naranja y la otra es un premio para la innovación en la cultura de paz”.

Los profesionales que trabajen en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y relaciones públicas, podrán postular sus mejores proyectos hasta el 18 de octubre en alguna de las 20 categorías que dispone el Festival.

El Festival ElDorado es el espacio más importante del sector creativo en Colombia y cuenta, desde 2012, con el apoyo del Festival Cannes Lions.

Rivadeneira explicó, además, que “siempre hemos escuchado que los creativos tienen las mejores ideas para enfrentar cualquier reto y resulta que este es el momento preciso para mostrar que eso es verdad. La invitación es a que aportemos desde todo punto de vista en este nuevo renacer de la sociedad. Somos conscientes de que no vamos a volver a la misma situación de antes, entonces lo que queremos es ver cómo la creatividad aporta para que todos salgamos de una de una mejor manera de esta crisis”.

Sobre el Festival

Como novedad del 2020, el Festival será celebrado por primera vez de manera online, y tendrá como principal enfoque la creatividad aplicada para ayudar a los clientes y a las marcas a reflexionar sobre la “nueva normalidad”, así como para encontrar la mejor forma de comunicar los cambios y acciones de cara a la adaptación y reactivación de la sociedad luego de la COVID-19.

Además, brindará a los participantes una agenda académica de tres días con seminarios a cargo de grandes líderes y gurús de la industria de la publicidad y las comunicaciones en el mundo.

Los Premios reconocen los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 15 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020, y disponen de las siguientes 20 categorías: Brand experience & activation, Creative effectiveness, Creative eCommerce, Cultural Change, Design, Digital, Direct, Film, Innovation, Media, Mobile, Music, Outdoor, PR, Press, Radio, Influencer & social media, Sustainable development, Sport, y Titanium & integrated. Además, cuentan con 11 premios especiales como el ‘Grand Prix for Good’ al mejor trabajo para COVID-19, el ‘Premio

Compaz’ para la Construcción de Paz y el Dorado Naranja de Mincultura.

Por otra parte, cuentan con un grupo de jurados destacados en la industria, dentro de los que se encuentra: Laura Visco, Deputy executive creative director 72 and Sonny - Amsterdam; Javier Campopiano, Chief creative Officer en Grey Europe Limited; Ricardo Casal, Director creativo y socio de GUT Miami; Eva Santos, Consultora creativa independiente; y Guillermo Giménez, Director de comunicaciones integradas de marketing de Coca Cola México.

Los Premios ElDorado fueron creados en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions, y reconocen las ideas que han logrado posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales internacionales más importantes. En ese sentido, se premian trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en nuestro país y en Latinoamérica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad