sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Festival Nacional de Tríos?

En octubre de 2008 se realizó en Pamplona la quinta edición del Festival Nacional de Tríos, que lleva el nombre del maestro Oriol Rangel como un homenaje a su memoria y por cuya razón esta actividad inicialmente se desplazaba a Pamplonita, lugar donde nació este insigne artista de la música colombiana.

Lamentablemente, un año después de la jornada final del Festival, los artistas aún no reciben los premios ofrecidos. Ese día, cuando fueron proclamados los ganadores, no hubo de parte de la organización entrega de testimonio alguno; es decir, los ganadores no recibieron dinero, trofeo ni placa; ni siquiera una mención impresa en papel.

Hoy los artistas lamentan este hecho, que responde de alguna manera a la situación difícil por la que discurre normalmente el país en asuntos culturales y artísticos, pero todos, artistas y asistentes, están de acuerdo en que, gestión de por medio, los recursos para este tipo de actividades pueden conseguirse, e insisten en que especialmente cuando hay una convocatoria de por medio, debe contarse con el respaldo financiero.

Ojalá, como afirman los artistas damnificados, el asunto pueda arreglarse, no sólo porque se recibiría lo adeudado, sino porque con ello sobrevive una actividad como estas, tan importante para la música nacional y, especialmente, para el oriente colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad