viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El Fidba y San Fici estrenan en Colombia “City Hall”, de Frederick Wiseman

La película se estrenará para Colombia y otros países este domingo 20 de septiembre en el marco del Fidba, mientras que se espera que SanFici la estrene el próximo año de manera presencial.
Escuchar este artículo

El Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, Fidba, y el Festival de Cine Independiente de Santander, SanFici, presentan en Colombia, en estreno nacional, la más reciente película del documentalista estadounidense Frederick Wiseman, “City Hall”: un retrato inteligente de más de cuatro horas de todo y nada, de lo que pasa en la vida cotidiana de un montón de personas y que desde ya se ha convertido en una referencia cinéfila.

La película se estrenará para Colombia y otros países este domingo 20 de septiembre en el marco del Fidba, mientras que se espera que SanFici la estrene el próximo año de manera presencial.

El gobierno de una ciudad toca casi todos los aspectos de nuestras vidas. La mayoría de nosotros desconocemos o damos por sentados estos servicios necesarios como policía, bomberos, saneamiento, apoyo para ancianos, parques, licencias de diversas actividades profesionales, mantenimiento de registros de nacimiento, matrimonio y muerte, así como cientos de otras actividades que apoyan a los residentes y visitantes de Boston. City Hall muestra los esfuerzos del gobierno de la ciudad de Boston para brindar estos servicios. La película también ilustra la variedad de formas en que la administración de la ciudad entra en el discurso civil de sus ciudadanos. Vemos al alcalde Walsh y su administración abordando una serie de prioridades políticas que incluyen justicia racial, vivienda asequible, acción climática y el problema habitacional.

$!El Fidba y San Fici estrenan en Colombia “City Hall”, de Frederick Wiseman

El film City Hall muestra el gobierno de una ciudad que ofrece con éxito una amplia variedad de servicios a una población diversa.

Frederick Wiseman es uno de los documentalistas más importantes y prolíficos de los Estados Unidos. Nacido en Boston en 1935, se dedicó a filmar en forma independiente y lleva realizados alrededor de 50 documentales en los cuales retrata la vida cotidiana de ciertos espacios -por lo general instituciones como hospitales, universidades, departamentos de policía, etc– a través de un estilo de registro que, en su época, fue conocido como Direct Cinema.

El director del Fidba, Mario Durrieu, le contó a Vanguardia que la recaudación por las entradas adquiridas de este filme serán destinadas a la Fundación Juanito, un hogar de niños en tránsito de adopción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad