miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

El Imct abrió convocatoria de Estímulos Reactivadores 2021

Escuchar este artículo

Con el fin de dar continuidad a la política de fomento al sector artístico, cultural y creativo de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, de la Alcaldía de Bucaramanga, lanzó la Convocatoria de Estímulos Reactivadores 2021.

Se trata de una iniciativa para el apoyo a las industrias creativas y los proyectos de innovación del municipio durante la actual fase de reactivación económica.

A propósito de la celebración de los 400 años de la ciudad, la administración municipal -a través del Imct- abre por primera vez este tipo de convocatoria.

La idea es la consolidación de una oferta cultural y creativa más diversa, cualificada y sostenible, con marca diferencial de ciudad, cuyo objetivo es brindar recursos, apoyos y asesorías a los proyectos más destacados en las líneas de emprendimiento, tecnología e industrias creativas que se están desarrollando a nivel local.

Esta convocatoria se convierte en el tercer paquete de estímulos que el Imct ofrece en 2021 para la promoción de la actividad artística, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales y creativas en la ciudad.

Mediante la entrega de estímulos especiales (Becas, premios y apoyos), esta iniciativa entregará sesenta y siete estímulos por un valor total de cuatrocientos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos.

El Imct abrió convocatoria de Estímulos Reactivadores 2021

La convocatoria aborda las líneas de creación, investigación, circulación, producción, formación, gestión cultural, brindando incentivos a las siguientes áreas artísticas y culturales: danza, música, teatro, circo y títeres, literatura y bibliotecas, artes plásticas y visuales, audiovisuales, patrimonio cultural, oficios (artesanías), comunicaciones, industrias creativas (moda, diseño gráfico, producción técnica, industrias creativas funcionales con implementación de tecnología).

Para participar en la convocatoria, cada postulante debe registrarse en https://convocatorias.imct.gov.co/

Una vez allí debe seleccionar la línea a participar (emprendimiento, tecnología e innovación e industrias creativas) hasta las siguientes fechas:

Emprendimiento y Tecnología e Innovación / plazo de inscripción: 7 de octubre; e Industrias Creativas / plazo de inscripción: 1 de octubre.

Para más información ingresar a www.imct.gov.co o a las redes sociales del IMCT como @imctbga en Facebook, Instagram y Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad