lunes 01 de junio de 2020 - 12:00 AM

El IMCT se destaca en Colombia con la campaña “nuestra casa, nuestra causa”

La campaña ‘BGA nuestra casa, nuestra causa’ de la Alcaldía de Bucaramanga está generando resultados muy destacados en el marco de la contingencia por el COVID-19.
Escuchar este artículo

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, bajo la dirección de Néstor Rueda, ha logrado solventar con arte y cultura los retos que ha traído la emergencia a través de la producción de contenidos culturales de muy alta calidad, una labor a la que se suman la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de la Mujer, entre otras entidades.

El programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, ha sobresalido en cifras con sus talleres y clubes de lectura en instituciones educativas, hogares infantiles y fundaciones, beneficiando a cerca de 7.117 niños, adultos mayores, personas con discapacidad visual y auditiva, y personas de escasos recursos en la ciudad. Campañas como ‘Yo te LEO, tú me cuentas’, ‘La Hora del Cuento’ y ‘Poemas de amor que se filtran por la ventana’ se han convertido en los favoritos de los bumangueses.

Según Heidi Hernández, Coordinadora de LEO, el objetivo ha sido “Acompañar a los bumangueses durante el aislamiento buscando espacios en los que leer sea divertido, estamos muy contentos por la acogida que han tenido nuestros talleres que pretenden crear experiencias agradables a partir de la lectura”.

Por su lado, La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, no solo continúa formando a cerca de 2.750 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de forma virtual, ahora ofrece continuamente talleres libres sobre música, danza, artes plásticas y escénicas para todas las edades y perfiles.

Entre los resultados más destacados del IMCT, durante la pandemia, se encuentra la Convocatoria ‘Fondo de Emergencia 2020’, una medida para mitigar el impacto negativo en el desarrollo económico de este sector, pues a la fecha se han visto beneficiados 616 artistas a través de 526 propuestas ganadoras.

La agenda cultural virtual del IMCT integra además de los contenidos artísticos de los estudiantes, artistas formadores, locales, nacionales e internacionales; bienes y productos derivados de las becas otorgadas a los artistas locales, destinadas a la creación de contenidos que aborden las temáticas de salud, bienestar social y desarrollo económico.

Beneficiados programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO:

- Instituciones educativas: 3.000 niños y adolescentes

- Hogares infantiles, ICBF, Fundaciones de niños: 579 niños primera infancia

- Clubes de lectura con niños: 442

- Sistema de responsabilidad penal: 580

- Talleres discapacidad visual y auditiva: 1.073

- Clubes de lectura escritura y oralidad con población de adultos y jóvenes: 1.000

- Clubes de lectura tercera edad: 443

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad