jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

El IMCT y la EMA abren exposición virtual

Escuchar este artículo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo presentó esta semana la exposición virtual “El ademán de exhibir entre nubes”, un proyecto realizado por estudiantes del programa de Artes Plásticas y Aplicadas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA.

Esta exposición, compuesta por 4 muestras artísticas colectivas con fotografías, videos y textos, es un compendio de las obras más representativas realizadas por estudiantes del primer semestre del año bajo modalidad virtual.

Conceptos como ‘Mil y un dibujos’, ‘Más visual’, ‘La materia discursiva’ y ‘Repíteme la historia’ hacen parte de la galería digital que encontrarán los internautas en www.imct.gov.co

El artista formador de la EMA, Fidel Castro, quien estuvo a cargo de este taller, explicó que el trabajo “está enfocado en que los estudiantes aprendan a pensar cabalmente las obras que hacen, aprendan a comunicar eficazmente sus ideas y que todo lo que coloquen en la obra sea puesto con un sentido y un propósito muy determinado”.

El artista además mencionó que el propósito de este proyecto es seguir fortaleciendo los espacios culturales y artísticos durante la cuarentena: “por eso asumimos el reto de hacer una exposición virtual, para que los visitantes puedan observar y apreciar el arte sin salir de casa”.

Para ver la exposición completa ingrese a http://ema.imct.gov.co/expo-artes-plasticas/

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad