lunes 21 de febrero de 2022 - 11:13 AM

El Museo de Arte Moderno de Bogotá se hace presente en el Arco de Madrid

El museo llega a Madrid con ‘Los Grabados Populares y otras historias: Álvaro Barrios en la colección Mambo’, y que estará del 24 de febrero a 10 de marzo de 2022 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Madrid, España.

Dentro de la amplia programación con la que cuenta ArcoMadrid, una de las ferias de artes más importantes en el mundo que anualmente se desarrolla en la Capital española, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), tendrá una destacada participación.

El museo colombiano llegará a Madrid con ‘Los Grabados Populares y otras historias: Álvaro Barrios en la colección Mambo’, y que estará del 24 de febrero a 10 de marzo de 2022 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Madrid, España.

El público encontrará piezas del período de producción de Barrios desde finales de la década de 1960 hasta la actualidad, con un amplio panorama sobre la variedad de medios que ha utilizado en su trabajo, incluyendo sus experimentaciones con diferentes técnicas de grabado: litografía, offset, fotograbado y serigrafía, así como el collage y técnicas mixtas sobre papel.

Lea también: Vuelven los Festivales al Parque en Bogotá

‘Los Grabados Populares y otras historias: Álvaro Barrios en la Colección MAMBO, exhibe una selección de más de cuarenta obras de Álvaro Barrios, pertenecientes a la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La práctica artística de Álvaro Barrios comprende más de 50 años. Es uno de los artistas contemporáneos activos más importantes de Colombia, siendo un artista ecléctico y multidisciplinario cuya investigación se remite a diversos referentes culturales como la mitología, el esoterismo, la iconología católica, la cultura popular, y algunas referencias artísticas que incluyen el surrealismo, el arte pop y el arte conceptual.

La primera obra de Barrios realizada en NFTs, ‘El Circo del Museo Duchamp del arte malo’ (2022) es presentada por primera vez en esta exposición.

Además, en junio de 2022, el Mambo inaugurará la exposición ‘Políticas de la reproducción: 50 años de los Grabados Populares de Álvaro Barrios’ dedicada a este importante trabajo del artista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad