sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Patrimonio Cultural de Floridablanca?

El Concejo de Floridablanca institucionalizó al Festivalito en 2006 y le otorgó la distinción ‘Sol Guane’, y, posteriormente, el 12 de agosto de 2009, lo declaró Patrimonio Cultural del Municipio de Floridablanca y autorizó al Alcalde para apropiar los recursos necesarios para apoyar y vincularse al Festival.

Pero desde enero de este año, la Fundación Armonía, organizadora del Festival, entregó a la Secretaría de Desarrollo Social en los formatos requeridos toda la información correspondiente a la XIX edición del Festivalito, y esta secretaría municipal expidió el certificado de Viabilidad Técnica Sectorial en que da el aval técnico, de acuerdo con la suma de $34’000.000 solicitada a la Administración. Posteriormente, el Banco de Proyectos certificó y enfatizó que el proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo del Municipio de Floridablanca 2008-2011, ‘Modernidad con Desarrollo Social’, y el 29 de abril, de su puño y letra, el alcalde municipal, Eulises Balcázar, autorizó la suma de $8’000.000.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves, sin que medie respuesta coherente, se ha negado a acatar la orden del Alcalde de cumplir con el compromiso económico, lo que ha generado una difícil situación para los organizadores del Festivalito Ruitoqueño, puesto que se asumió el cumplimiento de lo pactado frente a palabras y documentos que así lo confirman.

Según palabras del director de la Fundación Armonía, Luis Carlos Villamizar Mutis, 'carece de sentido que quienes defendemos el patrimonio cultural del Municipio durante diecinueve años consecutivos, con el reconocimiento nacional, tengamos que vivir semejante calvario de oficina en oficina, de funcionario en funcionario, con un tratamiento que nosotros ni institución alguna, cultural o de cualquier tipo, se merece. Para nosotros es importante que se haga cumplir la orden impartida a Ignacio Romero Nieves, secretario de Desarrollo, y que, en razón a que el Concejo autoriza al Alcalde a apropiar los recursos necesarios para apoyar y vincularse al Festivalito Ruitoqueño, aumente de manera considerable la cuantía de ese apoyo para el año 2010, cuando celebraremos veinte años del Festivalito, para orgullo de Floridablanca, Santander y Colombia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad