martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El piano, un instrumento para los más jóvenes

Escuchar este artículo

Siguiendo con la variada programación del Festival Internacional de Piano (FIP) en su edición número 37, se tiene previsto para esta primera semana de agosto, un inspirador segmento desarrollado por nuestros nuevos talentos: más de 12 niños y jóvenes estudiosos del piano en Colombia se reúnen virtualmente en el décimo Festival Infantil y Juvenil de Piano. Las presentaciones serán a las 11:00 de la mañana desde el martes 4 de agosto y se pueden ver por las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo (@LuisACalvoUIS).

Los más jóvenes participarán con el concierto en homenaje a Johann Sebastian Bach, que llevarán a cabo los niños Juan Miguel Saboya, Emilio Uribe Jaramillo, María Alejandra Chávez, Tomás Baena Zuluaga, Salomón Alonso Trujillo y Marta RojasCardesa, quienes interpretarán diferentes obras del compositor alemán.

El miércoles a la misma hora llegará el turno de los pequeños Martín Salazar Perdomo, Nicolás Rodríguez, Salomón Alonso Trujillo y María Alejandra Chávez con un recital que hará emocionar a los internautas porque allí demostrarán su talento a la hora de tocar piano.

Un día más tarde, desde las 11:00 a. m., los niños Emilio Uribe Jaramillo, Tomás Baena, Nicolás Rodríguez, Juan Pablo Cardona y Salomón Alonso Trujillo le harán un homenaje musical al compositor Alexander Peskanov.

Esta franja infantil continuará el viernes a la misma hora con otro concierto, pero esta vez protagonizado por Mariana Gómez, Marta Rojas, Juan Pablo Cardona y Tomás Baena Zuluaga.

Todos estos conciertos del Festival Infantil y Juvenil se verán por el Facebook y YouTube del Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS, del Canal TRO y del Canal Zoom.

Para mayor información de la programación del XXXVII Festival Internacional del Piano, visite la página www.seguimostocando.uis.edu.co
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad