Publicidad

Cultura
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El Sirirí una gira musical con nuevos sonidos y melancolía llega este jueves a Bucaramanga

El jueves 29 de febrero Santiago Sandoval Noelia Maffiold y Juan Manuel Cárdenas llegarán a Bucaramanga para compartir sus proyectos artísticos con el público local

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Unidos por un hilo de melancolía, contemplación y los experimentos, Santiago Sandoval, Noelia Maffiold y Juan Manuel Cárdenas llegarán este jueves 29 de febrero a Bucaramanga, en Municipal Música Viva, a partir de las 8:00 de la noche, para compartir sus proyectos musicales por primera vez en la capital santandereana en esta gira que lleva el nombre de 'El Sirirí, Tyrannus Melancholicus'.

En una noche llena de propuestas musicales únicas y nunca antes escuchadas en la región, también contará con la presentación del músico santandereano Juan Cordillera. "En esta ocasión tendremos una propuesta con un trío un poco atípico de guitarra eléctrica, guitarra acústica y percusión menor con Edo Jiménez y Daniel Rivera. Estamos muy contentos de participar en este evento al lado de estos grandes músicos", afirmó el artista local invitado.

Las canciones de Cordillera reflejan mediante un profundo contenido poético, la geografía y el sentir andino de los ríos, montañas, cañones y páramos, utilizando recursos telúricos, fusionados con un fuerte instinto de músicas modernas.

Los artistas de 'El Sirirí' también llegarán al Teatro Tocaregua, en la Mesa de Los Santos, este viernes 1 de marzo como parte de su gira nacional. Por su parte, se espera que también se presenten en Piedecuesta y San Gil.

El proyecto musical de Noelia Maffiold se caracteriza por fusionar ritmos latinoamericanos, amalgamando sonoridades acústicas y electrónicas para crear atmosferas que representan diversas imágenes.

La esencia del proyecto radica en transformar emociones en sonidos, dándoles forma con el objetivo de comprenderlas o simplemente darles nombre.

Oficialmente, el proyecto Noelia Maffiold dio sus primeros pasos en 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo, "Ceguera". Esta canción marcó el inicio de su trayectoria, que posteriormente se consolidaría con el lanzamiento de su primer EP titulado "Desvestirse" en 2022.

Desde 2012, Santiago Sandoval encabeza un quinteto integrado por destacados músicos de Bogotá, llevando a cabo presentaciones a lo largo del país, en Ecuador y en diversas naciones europeas. El proyecto ha sido galardonado en dos ocasiones, en 2018 y 2022, como ganador de la convocatoria distrital "Jazz al Parque".

Como solista, Sandoval ha grabado tres álbumes de estudio: "La Meta de un Largo Viaje" (2017), "El Dolor" (2021) y "En la Casa" (2023). Cada uno de estos trabajos ha recibido elogios de la crítica especializada.

Durante el período 2020-2023, ha sido activo en la creación de contenido para plataformas digitales, logrando un significativo alcance en canales como Duck Sessions, Noisesion y su propio canal de YouTube.

Juan Manuel Cárdenas es un músico y compositor de la Pontificia Universidad Javeriana. Su investigación se orienta hacia las músicas tradicionales, canciones y sonidos, explorando diversos medios de comunicación sonora. Como intérprete, domina el piano, la guitarra y la voz, forjando una carrera musical que se caracteriza por su enfoque nómada y su creatividad sin restricciones aparentes.

Actualmente trabaja en colaboraciones junto a artistasde la escena bogotana como Noelia Maffiold, SantiagoSandoval, Manuela Ocampo, Misia Verraca, ZarigüeyaInés, Camilo Ibarra, Zyanya Elizalde (MEX).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Valeria Quiroga

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad