sábado 02 de julio de 2022 - 12:00 AM

El talento artístico de Pablo Alexánder Pinzón Pabón

Pablo Alexánder Pinzón Pabón, de 21 años de edad, es uno de los grandes artistas de la Escuela Municipal de Artes, EMA. Él, a una corta edad, se interesó por el dibujo, copiando personajes de Anime y caricaturas: “Ya de adolescente buscaba el parecido en el retrato; algo que aún sigo intentando conseguir, todo por medio de un estudio autónomo”, argumenta.

Este joven hizo sus estudios secundarios en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela y lleva estudiando tres años en la referida escuela de artes; de hecho, pronto se graduará en dibujo y pintura.

“La influencia de pintores clásicos como Rembrandt y Velázquez o contemporáneos como Nicolás Uribe, en mis búsquedas pictóricas es algo que se mantiene en mi trabajo. Me refiero a la forma de tratar el material, siempre buscando una pintura gestual y dejando de lado acabados muy fotográficos”, añade el joven artista.

“Mi interés, a largo plazo, sería poder estudiar en la Academia de Artes de Barcelona y profundizar en todos estos métodos; es decir, llevar mi pintura a otro nivel. Por ahora seguiré cursando los estudios que se ofrecen en la EMA, tomando el técnico laboral y buscando líneas de perfección en todo lo que hago”.

Si quiere conocer más detalles de las obras de Pablo Alexánder, puede ver su instagram: @art_pin._

Y si lo prefiere, puede llamarlo al siguiente teléfono celular: 3054628181.

$!El talento artístico de Pablo Alexánder Pinzón Pabón
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad