viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:04 PM

El talento de las mujeres: el enfoque de SanFici 2020

Uno de los festivales de cine más importantes de la región, SanFici, llega a su tercera edición enfocado en el trabajo de las mujeres en el cine.
Escuchar este artículo

Sólo hasta 2017 se hizo popular la historia de Alice Guy: la mujer que inventó el cine. Pasó de ser secretaria a realizar las primeras películas de ficción, pero sus cintas fueron atribuidas a su esposo, Herbert Blaché.

Desde entonces, el trabajo de las mujeres en el cine no ha sido reconocido como se debe, pero los movimientos por la equidad de género están dando una vuelta de tuerca en busca de un merecido reconocimiento: este es el enfoque de la tercera edición de SanFici 2020, que se realizará entre el 11 y 15 de febrero del próximo año.

Esta edición llevará miradas diversas en su programación, cuyo eje será el cine autoral con perspectiva de género. Como cada año, la programación de un cine que apuesta a correr los límites de las formas y temáticas del lenguaje audiovisual, estará acompañada de actividades especiales generando nuevos espacios de reflexión. Invitados internacionales con gran trayectoria abrirán una vez más espacios de diálogo y encuentros con el público.

Lea también: Lucidez poética para Bucaramanga.

“La intención es poner el festival en una esfera mucho más internacional. La retrospectiva este año será la de Albertina Carri, directora argentina mundialmente reconocida por su compromiso político y el erotismo femenino. Será también una de las ponentes de la perspectiva de género. Entre nuestros ejes temáticos están estudios de género y estereotipos de construcción de las mujeres en el cine, los roles técnicos de la mujer, cine y video experimental, el universo acústico de la mujer en cine. Y una de nuestras invitadas, Mercedes Gaviria, colombiana que reside en Argentina, nos acompañará con estos temáticos”, explica Pablo Enciso, director de SanFici.

Las proyecciones de SanFici se verán en Bucaramanga, San Gil, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad