sábado 25 de noviembre de 2023 - 5:11 PM

'El valor está en otra parte': El nuevo libro de Sebastián Sánchez se lanzará este martes 28 de noviembre

Sebastián Sánchez invita a todas las personas interesadas para que asistan al lanzamiento de su libro el próximo martes 28 de noviembre para discutir sobre qué hace falta en el circuito artístico de Bucaramanga.
Compartir

Este martes 28 de noviembre, los interesados en la nueva obra de Sebastián Sánchez podrán acercarse a las 5:00 de la tarde en la Casa Luis Perú de Lacroix para el lanzamiento de 'El valor está en otra parte'.

"Es un libro producto de la investigación ganadora en artes plásticas y visuales de las becas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Lo que busca la investigación es hacer una descripción del circuito artístico bumangués a partir de preguntas como: ¿De qué viven los artistas? ¿En qué trabajan? ¿Cómo hacen los artistas visuales en Bucaramanga para distribuir su obra objetual?", cuenta Sebastián Sánchez.

Nacido en 1983, es profesor de artes plásticas de la universidad industrial de Santander (UIS). Se graduó como Maestro en Bellas Artes de la misma universidad, es Especialista en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta de Distancia (UNAD) y Magister en Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporánea de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). "El valor está en otra Parte", es su ópera prima como investigador.

Lea también: Músico Unab es nuevo miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

"La idea es como mostrar un poco cuál es el panorama y cuáles son las estrategias que han utilizado un grupo de artistas específicos, que es el grupo focal, para ingresar su obra primaria a un mercado. Y a partir de ahí se hace una revisión histórica de lo que es el arte contemporáneo, de lo que es el arte en Colombia", sostiene el artista.

Luego de año y medio en el que Sebastián investigó sobre este tema y otros seis meses en los que se dedicó de lleno a la escritura de este libro, la próxima semana compartirá sus aprendizajes con el público interesado de Bucaramanga.

Le puede interesar: "Sangre Bermeja": La nueva novela de la escritora Nilia Mesa de Reyes

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad