martes 28 de abril de 2020 - 12:00 AM

Emotiva transmisión cultural de los artistas de la Escuela Municipal de Artes

Escuchar este artículo

Resultó muy emotiva la transmisión de la presentación de los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte, EMA, adscrita al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Ayer, a las 6:00 p.m., se transmitió en las redes sociales del IMCT, la Emisora Cultural y Vanguardia.com el video musical titulado: “Colombia, tierra querida”. Es una majestuosa interpretación protagonizada por los estudiantes de la citada Escuela del IMCT de Bucaramanga, que es dirigido por Néstor Rueda.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga realizó esta producción bajo la dirección musical de Leandro Ruiz, director de la Banda Sinfónica de la EMA, la cual contiene la interpretación del tema “Colombia, tierra querida”, del maestro Lucho Bermúdez, en versión para banda sinfónica y coro del maestro santandereano Rubén Darío Gómez, en el que participaron estudiantes y artistas formadores de las cuatro áreas de formación de la Escuela: Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas.

El producto final se logró gracias al apoyo del equipo de comunicaciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y su articulación con los artistas formadores.

Este material refleja la capacidad que ha alcanzado la EMA en poco tiempo para desarrollar sus procesos de formación artística con ayuda de recursos tecnológicos en línea y continuar con el acompañamiento a sus estudiantes en tiempos de COVID 19. Actualmente la Escuela atiende por medio de plataformas digitales a cerca de 2.400 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Reviva la transmisión a través de las siguientes redes sociales: Instagram @imctbga @laculturalfm y Facebook @imct.bucaramanga @Lacultural100.7FM, así como en el portal de Vanguardia.com, Sección Entretenimiento, en el área de Culturales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad