viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

‘EMUIS en casa’: un homenaje a los músicos y la familia

Este fin de semana el grupo Expresión Musical UIS, EMUIS, ofrecerá un homenaje a los músicos y la familia.
Escuchar este artículo

Este domingo 22 de noviembre, la Dirección Cultural de la UIS presenta ‘EMUIS en Casa’, un evento musical que busca brindar un homenaje a los músicos y a la familia, en época de pandemia y distanciamiento físico. Los participantes disfrutarán de la interpretación de la música andina colombiana, y montajes de obras del repertorio latinoaméricano.

El grupo Expresión Musical UIS, EMUIS, es una agrupación de música colombiana y suramericana conformada por estudiantes de la Universidad con 38 años de historia. La agrupación será la encargada de dar vida, desde sus hogares, al evento que será transmitido a partir de las 5:00 p.m. por el Canal Tro y por el canal de YouTube del Auditorio Luis A. Calvo.

“Más que un homenaje es una forma de celebrar nuestro día con la familia Emuis. Celebrar la naturaleza y la música con un programa de televisión. En este día del músico Emuis interpretará parte de su repertorio: clásicos de la música andina colombiana como La gata golosa, Otro granito de arena, La loca Margarita, entre otros. Hablaremos de este proceso musical con los estudiantes de la UIS y el propósito de hacer nuestra música colombiana”, señala el maestro Juan Pablo Cediel, director de EMUIS.

Además, también participarán algunos niños del Corporación Cultural Mochila Cantora, organización artística con 18 años de experiencia y que cuenta con 750 artistas, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija.

Los espectadores de ‘EMUIS en Casa’ disfrutarán de cinco obras del folclor andino y adicionalmente de la lectura de cinco conmovedoras cartas escritas a diferentes miembros de la familia, que harán que los espectadores reflexionen sobre la importancia de la familia en el marco de una situación atípica como la que se vive en este momento.

Los interesados en acceder a la programación solo deben ingresar a través de los canales de Youtube de EMUIS y el Auditorio Luis A. Calvo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad