Publicidad

Cultura
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez ilumina la torre Colpatria en Bogotá

Por primera vez en la historia un libro de un autor colombiano será protagonista en este icónico rascacielos que se iluminará con En agosto nos vemos Random House de Gabriel García Márquez el próximo martes 5 de marzo a partir de las 600 pm

Compartir
Imprimir
Comentarios
La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Penguin Random House anunció una celebración única en la historia literaria colombiana, con el lanzamiento de una de las obras más esperadas por el público contemporáneo.

El próximo martes 5 de marzo, la torre Colpatria, el emblemático rascacielos en el corazón de Bogotá, se iluminará por primera vez para honrar la obra de un autor colombiano, en este caso, el ilustre Gabriel García Márquez.

A partir de las 6:00 p.m., las 40.000 luces led de la torre, normalmente un elemento destacado del horizonte bogotano, se sincronizarán para formar una impresionante exhibición de luces que reflejará las palabras del reciente lanzamiento de García Márquez, “En agosto nos vemos”.

Este evento no solo destaca por su innovación sino también por su simbolismo, ya que marca un hito en la historia literaria del país al convertirse en la primera vez que un libro de un autor colombiano protagoniza la iluminación de este icónico edificio.

El lanzamiento mundial de la obra está programado para el 6 de marzo, y la iluminación de la torre Colpatria sirve como un preludio espectacular para este evento literario.

Este gesto busca fusionar la riqueza de la literatura con la majestuosidad de la arquitectura urbana, ofreciendo una experiencia única a los habitantes de Bogotá y amantes de la obra de García Márquez en todo el país.

Además de la exhibición visual, se ofrecerá una rueda de prensa virtual a las 10:00 a.m., donde los hijos del autor, Rodrigo García Barcha y Gonzalo García Barcha, se unirán a Pilar Reyes, directora editorial de la División Literaria de Penguin Random House.

En este encuentro, se compartirán detalles exclusivos sobre la obra, brindando a los lectores una visión única del proceso creativo detrás de “En agosto nos vemos”.

Con este evento innovador y simbólico, Penguin Random House no solo celebra la genialidad literaria de García Márquez sino que también establece un precedente en la promoción de la literatura nacional, destacando la importancia de la cultura colombiana en el escenario mundial.

El libro

“En agosto nos vemos” se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y tras releer la obra, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor” como dicen los hijos en el prólogo.

Cada mes de agosto, Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace.

Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez.

“En agosto nos vemos” es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México.

El extenso listado de editores internacionales incluye muchos de los más prestigiosos sellos del mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá y Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia, Mondadori en Italia, Kiepenheuer & Witsch en Alemania, Meulenhoff en Holanda, Gyldendal en Dinamarca, Dom Quixote en Portugal, Record en Brasil, Minumsa en Corea del Sur, Psichogios en Grecia, Bonnier en Suecia, Am Oved en Israel o Dar Altanweer para la lengua árabe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Cultural

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad