martes 04 de octubre de 2022 - 11:18 AM

“En algún lugar”, de PFU en Collor se presentará en el Teatro Santander

La obra “En Algún Lugar”, una creación colectiva de la Corporación Teatro PFU en Color y que recibió la Beca Colcultura, Fondo Mixto de Cultura de Santander en 1996, se presentará este seis de octubre de 2022 a las 7:30 p.m en el Teatro Santander como parte del VI Festival de Teatro Ciudad Bucaramanga.

“En Algún Lugar” es una de las obras más emblemáticas de de PFU Teatro. El espectáculo hace un recorrido por los siniestros años 90s en Colombia. Es una obra tragicómica, protagonizado por dos personajes grises – claunescos – de cualquier ciudad. Allí prevalece un espíritu de ironía en un momento de la absurda historia de violencia vivida en os líneas temáticas que conducen la acción central, de un lado una época evidenciada en la radio, sus noticias y del otro, los matices tragicómicos articulados en dos personajes que habitan en algún lugar.

La dramaturgia y dirección está a cargo de Lizardo Flórez Medina “Chalo” y cuenta con las actuaciones de Libardo Flórez Medina “Bayo” y Lizardo Flórez Medina “Chalo”. La iluminación está a cargo de Jefferson Mejía Domínguez y la escenografía es de Edgar Ochoa Ravelo.

Por su parte la música es de José “Chepe” Ariza y el sonido está a cargo de Elkin Moreno Camargo.

El Colectivo de Teatro PFU en Collor inició su actividad teatral en Bucaramanga en 1992, como necesidad artística de un grupo de creadores con un interés por el teatro como arte, lugar de laboratorio, investigación y experimentación permanente.

Su estilo toma como base a Meyerhold, Tadeusz Kantor, Dadá, Santiago García y el Teatro La Candelaria, Brecht, Karl Valentín, A.Strindberg y Miguel Borrás, entre otros.

En la actualidad, el colectivo cuenta con siete obras vigentes de repertorio, premiadas, becadas en convocatorias del Ministerio de Cultura, Secretaria de Cultura del Departamento e Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad