martes 28 de julio de 2009 - 2:37 AM

En Bucaramanga, primera Jornada del Patrimonio Cultural Inmaterial

La presentación del Registro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander, el Festival de las Expresiones Culturales del Departamento, así como la exaltación al Patrimonio Cultural Viviente y la presentación de la Plataforma Virtual Interactiva del PCI, única en Latinoamérica, son las principales actividades de este evento.


La actividad que contará con la participación de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se realizará el martes 28 de julio, a partir de las 2:00 p.m., en el parque Custodio García Rovira.

El Festival de las Expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial será una muestra representativa de comidas, tejidos, juegos, coplas, refranes, música y danza del departamento de Santander.

Asimismo, se reconocerá por primera vez en Colombia, el Patrimonio Cultural Viviente, una exalta-ción al trabajo de grupos como las Guabineras de Vélez, la organización de las fiestas religiosas de Piedecuesta y la música de la rivera del Magdalena en Barrancabermeja.

Durante la socialización del registro participativo del Patrimonio Cultural Inmaterial del Departa-mento, se contará a los santandereanos el desarrollo del proyecto en 45 municipios y la definición de las expresiones culturales más representativas en materia de fiestas, ferias y rituales (Festival del Moño y la Guabina en Vélez); oralidad (coplas y mitos), música y gastronomía (las hormigas culonas, la chicha y las dulcerías de Zapatoca y Floridablanca).  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad