sábado 21 de marzo de 2009 - 5:00 AM

En Francia ya se habla de Bucaramanga

Un arquitecto francés especializado en el tema de patrimonio en América Latina, sería el encargado de restaurar la Casa Luis Perú de la Croix. El proyecto hace parte del convenio de cooperación firmado entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Embajada de Francia, la Alianza Colombo Francesa, universidades de la ciudad y el Sena.


Claire Duriex, consejera cultural de la Embajada de Francia en Colombia, realizó el viernes un recorrido por el lugar. "La historia de esta casa está ligada con nuestro país. La idea es que un experto vea cómo se podría aprovechar el espacio para convertirlo en patrimonio nacional colombiano", explicó esta experta francesa.

Duriex también rescató el trabajo que instituciones como la Alianza Francesa de Bucaramanga han realizado en la ciudad para difundir tanto el idioma como las artes, la música, la educación y la integración de culturas.

"He visitado varias Alianzas en Colombia pero la más bonita y elegante es la de acá. Es emocionante el interés que tienen los estudiantes de salir y estudiar en Francia", agregó.

Para Amparo Cabellero, directora de la Alianza Francesa de Bucaramanga, Francia es sensible en materia de conservación del patrimonio. "Es un proyecto que vale la pena. Sino tenemos nuestro patrimonio no somos nada, esa es nuestra historia pasada".

Otros de los proyectos que hacen parte del convenio son la difusión de estudios superiores en Francia, la creación de programas de formación en distintas áreas del conocimiento y el apoyo a eventos culturales, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad