lunes 26 de octubre de 2020 - 7:05 PM

En plataformas digitales y autocines se podrá ver lo nuevo del cine colombiano

El cine colombiano empieza a buscar sus propios espacios, sea en exhibición digital o en el retorno de los autocines, y las opciones van aumentando, con distintas temáticas y formatos.
Escuchar este artículo

Así, los espectadores se pueden encontrar con los documentales como ‘La paz’ de Tomás Pinzón y ‘No trague N´tero’ de Alexis Durán en digital, mientras que ‘Luz’ de Juan Diego Escobar en autocines de diferentes ciudades del país.

Desde el pasado 22 de octubre, a través de la plataforma Mowies, se encuentra disponible el documental ‘La paz’ de Tomás Pinzón Lucena, que tras su exitoso paso por distintos festivales internacionales de cine, logrando algunos importantes galardones.

La película muestra la condición humana dentro de la guerra a través de los rostros de los combatientes rasos de las Farc, al convivir durante cinco meses con integrantes del Bloque Alfonso Cano, en un campamento asentado en las montañas del Cauca. No es un retrato de la vida de la cúpula del grupo armado, pero sí de la ‘guerrillerada’, logrando permear la intimidad de estos hombres y mujeres, permitiendo al espectador conocer sus miedos, sueños e incertidumbres, sobre todo en los días previos al plebiscito, e incluso, el día mismo de la jornada, en el que el ‘No’ se impuso, convirtiendo al equipo de producción de la película en unos testigos de excepción de este capítulo de la historia colombiana.

Lea también: Abrapalabra se toma la agenda cultural de Santander

Este miércoles, 28 de octubre, será el turno para ‘Luz’, que tendrá un estreno en autocines de 16 lugares del país.

La película protagonizada por Yuri Vargas, Conrado Osorio, Andrea Esquivel y Sharon Guzmán, llega tras un destacado recorrido internacional, con una historia que se narra en la espesura de las montañas, en una comunidad aislada, liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan, pero no solamente para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion, comienzan a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la auténtica naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

También en la plataforma Mowies, desde el jueves 29 de octubre se podrá ver el documental ‘No trague N´tero ‘ de Alexis Durán, que es protagonizado por el periodista y presentador Santiago Rivas, quien impulsado por un dilema personal, comienza una investigación sobre las noticias de alimentación en la web, que son las que generan más informaciones encontradas.

Le puede interesar: El Festival Coral de Santander entra en su recta final

En el proceso de su investigación, se reunirá con especialistas de redes y mercadeo digital, desarrolladores, periodistas, hackers, productores de alimentos y científicos. Realizará pruebas y navegará horas enteras por la Red, hasta descubrir la verdad sobre las noticias falsas que rondan en el ciberespacio. El cómo y porqué surgen, quién está detrás de estas, cómo se diseña un bulo, y obviamente el peligro de sus alcances y consecuencias que en muchos casos han dejado resultados fatales.

En esta era de exceso de información y consumo, los desarrolladores deben actuar de manera más ética, y a su vez, las personas deben ser consumidores de información más responsables, que entiendan la importancia de ahondar en las fuentes y no tragar entero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad