domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

“Entre caminos y cortezas”, este lunes en El Solar

Escuchar este artículo

Este lunes 9 de marzo a las 7:00 p.m. en la Casa Cultural El Solar, la artista Claudia Luna Becerra inaugura su exposición “Entre caminos y cortezas” y que estará abierta hasta el 30 de marzo.

El proyecto aborda “el arte en el proceso de re significación de la imagen y su dimensión estética con la función de rememorar de forma simbólica el desplazamiento vivido por algunas mujeres residentes en Pamplona, a través de una propuesta plástica mediante el arte povera, haciendo uso de material poco convencional en el campo artístico, cortezas y el cartón, además estos dos materiales significación de cada una de las escenas o momentos que se crean de las mujeres”, explica la pintora.

Luna Becerra nació en Pamplona, Norte de Santander y desde niña mostró su afición hacia las artes plásticas, primero con el dibujo y después con la técnica del óleo en la pintura. Los temas que aborda en su arte están relacionados con la naturaleza, principalmente con aves y flores y es a partir de allí que logra su primera exposición en noviembre 2011, titulada “Desde la naturaleza para el Arte”, con pinturas al óleo en el Museo de Arte Moderno Ramirez Villamizar, de Pamplona.

Su vinculación con grandes formatos en el capo de muralismo la han llevado a mostrar su trabajo en Bolivia, Argentina, Honduras, Sudáfrica y México, donde comenzó su trabajo “Cortezas”.

La pintora explica que “Entre caminos y cortezas” es un proyecto que reflexiona desde el arte sobre las mujeres desplazadas en Pamplona, “a través de la re significación de sus historias que se condensan en un referente, para este caso, palabras que simplifican abreviar la situación vivida, las cuales son representadas a través de las cortezas vegetales y cartón, material recolectado en los diversos senderos y caminos rurales que circunvecina la ciudad Pamplona, caminos por donde varias de ellas transitaron para llegar a la que seria su nueva morada”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad