viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

“Eros & Civilización”, una exposición de Julián Villamizar, es inaugurada en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira

Además, se realizará el lanzamiento de la Plataforma de Exhibición Digital de ArteSantandereano ArtSAN.CO.
Escuchar este artículo

Hoy, 26 de noviembre, a las 7:00 p.m. en la Casa de la cultura Custodio García Rovira se realiza el lanzamiento de “Eros & Civilización” y civilización una exposición pictórica del artista Julián Villamizar, a la par de que se realiza el lanzamiento de la Plataforma de Exhibición Digital de ArteSantandereano ArtSAN.CO.

Además, se llevará a cabo el lanzamiento de los primeros “NFT´s” relacionados con ecología, unas piezas de criptoarte y que tratan la problemática de nuestro páramo de Santurbán.

La exposición consta de 21 obras realizadas e intervenidas en técnica mixta sobre tela, disponibles también en formato digital y que solo podrán ser vistas a través de la aplicación ArtSAN.CO, que cuenta con un total de 5 salas de exposición dedicadas especialmente al arte santandereano, abarcando la creación, desde las obras realizadas por la etnia indígena Guane, hasta las creaciones contemporáneas de jóvenes artistas de nuestro departamento.

El eje de “Eros & Civilización” es el páramo de Santurbán en Santander; una mirada a los moradores nativos de este frágil ecosistema. La obra estética se nutre, explorando, mostrando el recorrido que el artista realizó por más de seis años. La propia obra es una denuncia de la civilización que pretende destruir el paisaje desde donde nace la vida del Gran Santander, buscando un encuentro con el Eros -el amor y lafertilidad-.

En cuanto a su relanzamiento en formato digital, se tiene como objetivo promover el pensamiento ético-ecológico desde la virtualidad, ampliando el alcance de personas que, por cuestiones geográficas o temporales, no puedan acercarse a observar la exposición física.

“La Plataforma de Exhibición Digital de Arte Santandereano - ArtSAN.CO se convertirá en el lugar donde se consignará nuestra herencia cultural, desde las primeras expresiones indígenas, pasando por las manifestaciones de los grandes maestros de la plástica regional, hasta los artistas emergentes o de mediana trayectoria, generando la inclusión de diversas comunidades, hacia una sociedad incluyente y respetuosa de la otredad” afirma el artista.

La exhibición “Eros & Civilización” fue el proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos 2021 – BGA Cree en tuTalento en la categoría de Artes Plásticas y Visuales y en el área virtual fue el proyecto ganador de la Convocatoria “Comparte lo que Somos -Cultura en Movimiento, Reactivemos lo que nos Une” 2021 en la línea de Circulación de Procesos Artísticos, Patrimoniales, Culturales, de forma Presencial, Semipresencial y/o Virtual del Ministerio de Cultura.

Por su parte, la aplicación ArtSAN.CO fue el proyecto ganador de los Estímulos e Incentivos Siempre Santander 2021 –MotivArte en la categoría Economía Naranja – Nuevos Emprendimientos Culturales, la cual lleva pornombre Estímulos de Tecnología e Innovación, de la Gobernación de Santander, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad