sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

“Escribo literatura romántica para personas, me da igual que sean hombres o mujeres”: Megan Maxwell

La escitora española Megan Maxwell estuvo en Colombia esta semana y Vanguardia habló con ella sobre su última novela y sobre la percepción de la literatura hecha por mujeres.

“Yo soy Eric Zimmerman” es el más reciente libro de Megan Maxwell y que se ha convertido en un éxito, particularmente, entre los caballeros.

Existen varios mitos alrededor de la literatura escrita por mujeres: que si solo es para mujeres, que debería llamarse “literatura femenina”, pero a Megan Maxwell, aunque no le gusta encasillarse, puede entender cómo funciona los tiempos de hoy.

“Como mujer escribo literatura romántica para personas, me da igual que sea para hombres o para mujeres. Me leen muchísimos hombres, entonces sí que siento que nos catalogan como que escribimos para mujeres porque son historias de mujeres. A nivel general, las mujeres leemos muchísimo más que los hombres”.

Este debate no es nuevo. Las obras de Jane Austin, Louisa May Alcott o Margaret Mitchell fueron clasificadas, durante un buen tiempo, como literatura superficial, pero el paso del tiempo ha demostrado su calidad y que los temas de las mujeres también son universales.

En el mundo contemporáneo, las historias de tinte romántico y erótico escritas por mujeres ha recibido la clasificación de “chick lit” y aunque muchos hombres quieran hacer creer que no le encuentran el gusto, la recepción del libro le ha dicho lo contrario a Maxwell.

Además, este libro está escrito desde el punto de vista de un hombre. “Estaba un poco asustada por la visión que podían tener los hombres que me leen, pero les ha gustado muchísimo. Me dicen que debo escribir más desde el punto de vista de un hombre, pero de momento quiero seguir escribiendo novelas que las esté contando una mujer. Creo que hoy en día, tal y como están las cosas, está bien donde las mujeres sean las protagonistas, que las mujeres lleven el gran peso de la historia”.

Suministrada/VANGUARDIA

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad