miércoles 17 de marzo de 2010 - 12:41 AM

Exposición, en homenaje a la fallecida Fanny Mikey

A pocos días del inicio del 'XII Festival Iberoamericano de Teatro', Bogotá le rinde un merecido homenaje a su creadora, Fanny Mikey, a través de la exposición titulada 'Un huracán llamado Fanny'.

Se trata de una exposición fotográfica que está abierta desde esta semana en la sede del Archivo de Bogotá, y la cual los colombianos, de manera gratuita, podrán disfrutar hasta el 30 de abril.

La exposición está compuesta por más de ochenta fotografías que recorren la vida y obra de la actriz, gestora y directora del Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los encuentros teatrales más importantes del mundo.

También recrea el camerino de Fanny Mikey con su colección de vestidos y muñecas, al tiempo que recoge una muestra de afiches originales y videos de las distintas versiones del FITB.

Algunas de las fotografías forman parte del archivo personal del productor, director y guionista Jorge Alí Triana, gran amigo de Fanny Mikey desde los años sesenta, cuando fundaron el Teatro Popular de Bogotá, así como del archivo familiar de Daniel Álvarez Mikey, su hijo; el publicista Carlos Duque, Hernán Díaz, uno de los más importantes fotógrafos colombianos del siglo XX; Jaime Valbuena y Daniel Cañón, entre otros.

Ocho módulos de fotografías abarcan un tema específico de la vida de Fanny, que va desde su niñez en Buenos Aires, Argentina, con sus padres y hermanos; sus amigos en Colombia, sus personajes y puestas en escena en Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Nacional y la Gata Caliente, el primer 'café concierto' colombiano, fundado por ella en los años setenta, y aspectos diversos de su labor teatral de cincuenta años en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad