jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:18 PM

Esquinofrenia Teatro llegará al VI Festival Charly Boy en Bogotá con su obra "La Cárcel: Diario de un Preso"

La agrupación Esquinofrenia Teatro presentó el martes 28 de noviembre en el Teatro Escuela del Teatro Santander la puesta en escena de "La Cárcel: Diario de un Preso".
Compartir

Bajo la dirección de la destacada agrupación teatral Esquinofrenia Teatro, el pasado 28 de noviembre se llevó a cabo una impactante presentación en el Teatro Escuela del Teatro Santander. En esta ocasión, la compañía deslumbró al público con la primera parte de la obra teatral titulada "LA CÁRCEL: Diario de un Preso".

Este proyecto, laureado como ganador de la convocatoria Cree en Tu Talento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), se basa en la novela homónima del reconocido escritor malagueño Jesús Zarate Moreno, galardonado con el Premio Planeta en España en 1972. La trama, desarrollada a través del metateatro, teje una crítica profunda al sistema penal colombiano, a la justicia y a la coyuntura del país en tiempos de violencia.

La narrativa se desenvuelve íntegramente en el claustro de una cárcel colombiana, donde el protagonista, Antonio Castán, enfrenta acusaciones por un crimen que no ha cometido. Como manera de ocupar su tiempo, Castán decide llevar un diario en el que detalla las peculiaridades de sus compañeros de celda: Míster Alba, un aventurero "gentleman" caracterizado por su ingenio y habilidad para la mentira; Braulio, un bígamo sentimental; y David Fresno, un estudiante bohemio dedicado a la falsificación de cheques.

Esquinofrenia Teatro llegará al VI Festival Charly Boy en Bogotá con su obra La Cárcel: Diario de un Preso

A lo largo de la trama, los cuatro personajes protagonizan conversaciones cargadas de divertidas e inteligentes paradojas, explorando temas como la libertad, el encarcelamiento, la inocencia y la culpabilidad. El relato toma un giro inesperado con el estallido de un motín y el asesinato a sangre fría del director de la prisión, el sádico Leloya. El desenlace de la obra proporciona una agudeza insospechada y un profundo significado a las paradojas que caracterizan a estos personajes, siempre enmarcado en un humor incisivo que, sin renunciar a la sonrisa y a la comprensión humana, desvela contradicciones profundas e inquietantes.

Esquinofrenia Teatro llegará al VI Festival Charly Boy en Bogotá con su obra La Cárcel: Diario de un Preso

Equinofrenia Teatro tiene programado estrenar la segunda parte de esta intrigante historia en junio del próximo año, manteniendo como escenario el Teatro Santander. Además, la compañía tiene previsto llevar su destacada puesta en escena a la capital colombiana, participando en el VI Festival Charly Boy en octubre. Así, el público podrá disfrutar de ambas partes de "LA CÁRCEL" en un evento que promete cautivar con su brillante combinación de crítica social y entretenimiento teatral.

$!Esquinofrenia Teatro llegará al VI Festival Charly Boy en Bogotá con su obra La Cárcel: Diario de un Preso
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad