martes 21 de octubre de 2008 - 4:19 AM

Esta semana Bienal de Danzas Folclóricas

Desde Vélez y Rumania llegan dos agrupaciones invitadas a la II Temporada del Binacional de Danzas Folclóricas organizada por la Universidad Industrial de Santander.


Se trata del conjunto veleño Rescatando el Folclor y el rumano, Somesul-Naboca, que se presentarán en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, los días 22 y 23 de octubre desde las 7:00 de la noche. La boletería tiene un valor de $2.000 para estudiantes y particulares, $5.000.

Somesul-Naboca es un conjunto folclórico conformado por 27 bailarines, que rescata la tradición de la región de Transilvania. Desde 1973 viene trabajando en esta propuesta, dirigida por Zamfir Dejeu, alcanzando varios reconocimientos como discos de oro, premiso a los mejores bailarines y solistas instrumentales en América y Europa.

Durante el evento de esta semana, Somesul-Naboca acompañará al Grupo de Danzas Macondo, dirigido por Nicolás ‘Colacho’ Maestre, en distintas funciones en la Casa la Cultura de Girón y Floridablanca, este miércoles y jueves, desde las 4:00 de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad