sábado 03 de septiembre de 2022 - 5:00 PM

Esta semana comienza el Festival Coral de Santander UIS, aniversario 60 años del coro universitario

Santander se prepara para vivir, del 4 al 8 de octubre, una de las exhibiciones más importantes y relevantes de la escena coral colombiana: la 17° versión del Festival Coral de Santander UIS, encuentro que busca difundir la práctica y disfrute de la música coral en los ciudadanos de Bucaramanga y sus alrededores.

En esta oportunidad, la agrupación que también celebra los 60 años de su creación, se presentará junto con 12 agrupaciones locales, dos nacionales y dos internacionales e interpretarán obras de todo tipo, música variada y no solamente música coral. Dentro de las interpretaciones se encuentran obras latinoamericanas, del folclor colombiano, corales infantiles, juveniles y del movimiento coral santandereano.

La Coral universitaria UIS es pionera de las agrupaciones corales santandereanas, durante seis décadas ha desempeñado los más importantes papeles dentro de la escena coral santandereana, llegando a tener un impacto nacional e internacional y una presencia latinoamericana, en festivales y concursos internacionales obteniendo los más importantes resultados. A lo largo de estas seis décadas, la Coral ha sido embajadora del movimiento coral colombiano y también de la imagen institucional de la Universidad Industrial de Santander como núcleo de la cultura de la región y el país.

$!Esta semana comienza el Festival Coral de Santander UIS, aniversario 60 años del coro universitario

En el marco de la celebración de su aniversario número 60 y del Festival Coral de Santander se logra una fusión interesante en relación con artistas invitados, músicos, pedagogos y personas destacadas en la escena coral nacional, como lo son la maestra Cecilia Espinosa, encargada de dirigir el ‘‘Réquiem’, de Gabriel Fauré y quien junto con algunos egresados del programa de licenciatura en música, la Coral universitaria UIS y miembros del precoro van a interpretar esta obra por primera vez en Bucaramanga, en su formato como orquesta sinfónica completa; y el compositor antioqueño Freddy Ochoa, quien presentará una obra especial sorpresa.

“La gente no se puede perder el Festival Coral de Santander porque es una cura y es un alivio enorme para toda la tensión, para todo el agite del día a día. Esa semana va a ser una semana en la que se podrá vivir la cultura musical del mundo a través de las voces más importantes de nuestro departamento y de nuestro país. Todos vamos a llevar un mensaje de paz, de unión y de comunidad; la invitación es para que asistan y acompañen, además de celebrar los 60 años de la Coral Universitaria UIS en el Auditorio Luis A. Calvo, acompáñenos a construir cultura”, manifestó Juan Manuel Hernández, director de la Coral UIS.

La entrada a los eventos es totalmente gratuita y se pueden gestionar a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad