martes 13 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Esta semana se vivirá una nueva versión de la ‘Cátedra de la Paz’

Escuchar este artículo

Entre mañana y el viernes próximo se realizará virtualmente una nueva edición de la ‘Cátedra de la Paz’, la cual llevará este lema: “La paz se construye cuando cada uno se compromete a generarla en sí mismo y en su entorno”.

Las conferencias, que se transmitirán a través de la plataforma Teams, le apuntarán a la formación e implementación de una cultura de paz incluyente en el Departamento.

De acuerdo con Jesús Vargas Díaz, coordinador de la jornada, “la idea es darle la trascendencia que se merece este tema, para que se fortalezcan escenarios sociales en un ambiente de sano entendimiento”.

Él confirmó que durante tres días se realizarán conversatorios en espacios virtuales, acerca de distintos temas relacionados con la paz.

De acuerdo con él, las temáticas que se tratarán girarán en torno a experiencias de liderazgo juvenil, filosofías por la paz, la comisión del esclarecimiento de la verdad, los desafíos de género en la construcción de la paz territorial y los nuevos retos del país.

Entre los participantes estará la poeta antioqueña Dévora Dante, directora del programa ‘ConversArte’. Ella estará a las 10:30 a.m. de este miércoles 14, en un interesante conversatorio. Y a esa misma hora hablará la invitada internacional Gloria Mendiola, gestora cultural de Roma.

Otra disertadora será Marleny Mayorga Meléndez, subdirectora de la Cárcel de Media Seguridad para Mujeres de Bucaramanga. Ella dictará una conferencia sobre “experiencias de derechos humanos”. La charla será mañana, entre las 6:30 p.m. y las 8:00 p.m.

De igual forma estará Diana Sánchez, directora del periódico Punto de Encuentro y de Prolibertad y Derechos Humanos en América y Colombia. Su charla será mañana, a partir de las 6:30 p.m.

El jueves 15, a las 6:30 p.m. hablará el asesor de la Ruta de la Agencia para la Reincorporación, Carlos Alberto Cruz Londoño.

Ernesto Ríos Rocha, pintor y compositor mexicano, expondrá sobre las problemáticas y alternativas para la construcción de espacios públicos para la paz. Su charla será el viernes, 16 de octubre, a partir de las 6:30 p.m.

El licenciado en Lengua Castellana, Haverson Gabriel Valderrama también hará parte de la actividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad