viernes 24 de julio de 2020 - 12:00 AM

Este fin de semana programe una cita con el arte y la cultura

Que el tiempo de distanciamiento físico no se le haga tedioso y aburrido. Aquí le proponemos una parte de la variedad de exposiciones que ofrece la Red Cultural del Banco de la República.
Escuchar este artículo

Teniendo en cuenta que aún no se reanuda el servicio de la red de Bibliotecas del Banco de la República, y que este continuará de manera virtual mientras se ajustan los diferentes protocolos para el retorno, la oferta de recursos virtuales se ha ampliado buscando llegar a diferentes públicos. Algunas de las más recientes adquisiciones son:

Overdrive

Este recurso contiene una amplia oferta de libros electrónicos y audiolibros de literatura y textos académicos en español. Incluye publicaciones de las principales casas editoriales y fondos universitarios de Colombia y el mundo; aquí podrá tener acceso a novedades editoriales entre las que se cuentan novelas, cuentos, ciencia y negocios, entre otros temas. Este recurso puede consultarse en tabletas, teléfonos inteligentes y computadores.

Medici

Esta es una plataforma líder en video, que ofrece un acceso privilegiado a lo mejor de la escena internacional de la música para todo el mundo.

Cuenta con más de 2.000 programas que incluyen más de 3.000 obras musicales diferentes: conciertos y archivo de conciertos de música clásica, óperas, ballets clásicos y contemporáneos, documentales, perfiles de artistas, programas educativos, detrás de cámaras y master clases.

Naxos

Es la colección más completa de música clásica disponible en línea con cerca de 1’869.700 pistas de música clásica, jazz, folk y músicas del mundo. Incluye los catálogos completos de BIS, Chandos, Hänssler, Hungaroton, Marco Polo, Naxos, Ondine y títulos seleccionados de otros sellos independientes, con más de 1.000 álbumes agregados mensualmente.

Colección numismática

La Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público en diciembre de 1996 en el claustro colonial del Museo Casa de Moneda de Bogotá, lugar en donde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1622. A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon.

Además de los recursos electrónicos, la Biblioteca Virtual del Banco de la República ofrece cerca de 60.000 contenidos digitales, entre libros, imágenes, prensa, mapas, audios, videos, materiales educativos, contenidos especializados y académicos. De igual manera cerca de 80 proyectos digitales temáticos o sobre las colecciones del Banco de la República. Todos ellos de acceso abierto y a su alcance desde cualquier dispositivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad