sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Este sábado se realizará la ‘Cotorra Cutural’ en Fusader

Hoy, 8 de febrero, Fusader invita a una edición más de la “Cotorra Cultural”, a las 4:00 p.m.
Escuchar este artículo

Fusader invita a una edición más de la “Cotorra Cultural”, un conversatorio enfocado en la música latinoamericana. El evento estará ambientado con la música de la Billo’s Caracas boys.

Billo’s Caracas Boys es una orquesta musical venezolana fundada por Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988. La influencia primordial del la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, sobre todo la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, y armaron un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros y merengue dominicano y merengue caraqueño que luego les daría un gran éxito en Venezuela, Colombia, en otros países del Caribe y en las Islas Canarias.

En el carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 1987, la Billo’s Caracas Boys junto con la cantante cubana Celia Cruz establecieron un Record Guinness como el concierto más grande al aire libre de entrada gratis con una asistencia de 250.000 personas en la Plaza de España. Sin embargo, en el carnaval de 2019, este record fue batido por Juan Luis Guerra en el mismo sitio por 400 mil personas, pero no ha sido reconocido por la importancia que tuvo Celia Cruz en el carnaval chicharrero.​

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad